The Cheesecake Factory viene a Puerto Rico

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La cadena, con más de 30 años de fundada en los Estados Unidos, es conocida por sus deliciosos postres y "cheesecakes", además de por servir generosas porciones de comida de alta calidad a precios razonables.

Fuentes de El Nuevo Día, quienes prefirieron no se les identificara, revelaron que el restaurante se establecerá en el primer nivel del centro comercial, y ocuparía el local donde antes estuvo CitiBank, así como parte del área frontal del mall, la que justo ahora está en construcción.

La gerencia de Plaza Las Américas ni confirmó ni negó la información.

Los locales de The Cheesecake Factory tienen entre 10,000 y 15,000 pies cuadrados y emplean a unas 170 personas. Cada restaurante generó, en promedio, $ 10.2 millones en ventas el año pasado.

El menú de la cadena cuenta con 200 opciones que van desde emparedados, hamburguesas y tortillas hasta carnes, mariscos y pastas. Pero para muchos, su "plato fuerte" son los postres, con más de 40 alternativas, los que representan el 15% de las ventas totales de la cadena.

Mientras, el 25% de los platos de comida en The Cheesecake Factory son bajos en calorías y tienen 590 calorías o menos.

El precio promedio de una comida completa en The Cheescake Factory -incluyendo la bebida- ronda los $ 20 por persona en los locales de Estados Unidos. La cadena abre para almuerzos y cenas, y aunque no ofrece desayunos, sí tiene "brunch" los domingos.

Aún se desconoce cuándo será la fecha exacta de la apertura del afamado negocio en Plaza, pero se estima que podría ser para los primeros meses del año 2013.

Al presente hay 156 The Cheesecake Factory ubicados en 35 estados. Los planes de la empresa son abrir entre seis y siete locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR