Chef Treviño ve oportunidad en el mercado culinario de Orlando

ORLANDO, Florida.– Luego de la exitosa operación de varios restaurantes en Puerto Rico, el reconocido chef Roberto Treviño decidió abrir en el corazón de Orlando, hace seis meses, lo que él espera sea el primero de una serie de restaurantes que conviertan la histórica Church Street de esta ciudad en el nuevo “hub” gastronómico de la Florida central.

El Buda Latin Asian Restaurant abrió sus puertas en diciembre, en el 116 West Church Street, emulando parte de la experiencia gastronómica que Treviño desarrolló en los restaurantes Budatai y Casa Lola en la zona del Condado en San Juan. Es un espacio dentro de un edifico construido en el 1885 donde abundan los ladrillos, la luz es tenue, no existe el ruido de algún televisor prendido pero que, de repente, el silbido del tren interrumpe agradablemente la experiencia de los comensales. Entonces, la mezcla sensorial da la impresión de estar en otro lugar y en otra época.

Treviño cerró sus restaurantes en la isla, pues los cambios en el mercado isleño y la crisis fiscal que asomaba ya afectaban adversamente la asistencia de comensales en restaurantes de este nivel.

“Me gustan los cambios y los retos. Mis retos en Puerto Rico fueron muy buenos pues la isla es un lugar que amo, pero ya era mi tiempo de marcharme”, dijo Treviño, quien se había mudado a Puerto Rico en 1990 para trabajar como el chef de El Conquistador en Fajardo y luego abrió varios restaurantes. Estando en la isla, compitió y ganó la competencia de los Iron Chef del Food Network, experiencia que catapultó su ya abultada lista de éxitos culinarios.

Ahora, el chef -nacido en California- está ante la oportunidad de haberse anclado en un terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR