Chemo y el 'chupachavos'

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Esto explica la incomprensible acción del alcalde de Canóvanas de, en medio de esta crisis económica en la que está sumida el país, chuparse el presupuesto municipal subiéndose el salario a $9,000 mensuales. En el Senado, el nuevo presidente Eduardo Bhatia, se ha visto obligado a que Charlie Rodríguez, bajo el disfraz de asesor del PNP, se chupe de una succionada una cantidad parecida. Y la "chupaera" recorre el país por todos los rincones.

Así podría caricaturizarse lo que ha hecho la clase política nuestra con Puerto Rico. Sería injusto enfocar toda nuestra frustración con el déficit actuarial del Sistema de Retiro y la indigna transacción del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, -o "Pancho Villa"-, en el nuevo gobernador Alejandro García Padilla.

El muchacho llegó lleno de entusiasmo al Castillo de Santa Catalina y en el primer pasillo lo esperaba un sujeto con un enorme cuchillo el cual le puso en el cuello. ¿Y ahora, quién podrá defenderme?, preguntó. El Chapulín Colorado no vino en su ayuda. Desde la galería de fotos de los exgobernadores, todos, sin excepción alguna, del propio Muñoz pa' acá, le esbozaron una sonrisa con cara de yo no fui y le dijeron a unísono: brega con eso "baby".

El chupacabras es un animal totalmente inofensivo al lado del chupachavos que habita en nuestra clase política desde hace varias décadas. Con lo que se debe del retiro, Costa Rica funciona como nación. Con lo equivalente a la deuda de cerca de $70,000 millones, varias naciones latinoamericanas viven con crecimiento económico. Por décadas, de adentro y de afuera se nos ha advertido que la dirección en que todos los gobernantes han conducido el país, para no tomar las difíciles decisiones que le cuesten las próximas elecciones, nos lleva al precipicio. El "chijí chijá" de las campañas emborracha al electorado que avala con sus votos esta irresponsable forma de gobernar. Más de un millón ya se ha salido de ese carnaval politiquero.

Caeremos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR