Chewi encara una avalancha de cargos

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

En total se sometieron contra González 29 cargos durante una vista de causa para arresto que se celebró ayer en la tarde en San Juan. Las acusaciones también incluyen escalamiento, violación a la Ley de Armas, robo y restricción a la libertad.

Los cargos fueron respaldados por las declaraciones juradas de las víctimas de violación y por las pruebas de ADN, realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses, a los fluidos humanos encontrados en el lugar de los hechos. Se indicó que esas pruebas luego fueron comparadas con las pruebas efectuadas a la evidencia física perteneciente a González.

Las fiscales Sharon Falak, por San Juan, e Inés Garrau, por Carolina, diligenciaron la radicación de los cargos en una vista que se caracterizó por la rapidez del trámite judicial y el silencio absoluto del acusado, quien permanecía casi inmóvil, encadenado de pies y manos. La jueza Lady Buono de Jesús le fijó una fianza de $ 500,000 por los ocho cargos radicados en su contra por el incidente ocurrido en San Juan y pautó para el 12 de julio la vista preliminar para juicio. Por los hechos ocurridos en Carolina le radicaron 21 cargos y se le impuso una fianza de $ 1.3 millones. La vista preliminar quedó pautada para el 7 de julio. En total el monto de la fianza ascendió a $ 1.8 millones.

La fiscal Garrau indicó que por economía procesal decidió "aprovechar" que la fiscalía de San Juan le radicaría ayer cargos contra González, para que la fiscalía de Carolina radicara sus acusaciones. No obstante, indicó que las vistas preliminares para juicio se celebrarán por separado en San Juan y Carolina.

La agente de delitos sexuales Carmen Santiago indicó la víctima de violación en San Juan es una mujer mayor de edad que no fue identificada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR