Fuera de Chicago

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Cora, quien formó parte del cuerpo de entrenadores de los Medias Blancas durante los ocho años que Guillén fue dirigente, demostró su lealtad hacia su amigo y mentor al renunciar a su puesto en una decisión tomada en conjunto con la gerencia del equipo.

"Es obvio. Ozzie fue el que me trajo y al no estar, yo no creo que tampoco deba estar yo. Tan simple como eso", dijo Cora a El Nuevo Día.

"El gerente (Ken Williams) me llamó y me preguntó si me sentía cómodo quedándome dos juegos más. Yo no le mentí, le dije que sería incómodo para mí. Mi lealtad es con Ozzie. Así que me dijo que no habría problemas y lo entendió. Fue una decisión mutua".

Guillén, quien llevó a los Medias Blancas al título de la Serie Mundial en el 2005, se reunió el lunes con la gerencia del equipo en la que el polémico mentor venezolano solicitó una extensión de contrato.

La petición no fue concedida, quedando Guillén libre para trabajar el próximo año con cualquiera otra novena.

De inmediato, los Marlins de Florida se contactaron con el dirigente y en las próximas horas podría materializarse el acuerdo.

Pero, estará Cora en los planes de los Marlins también?

"Se sabrá en su momento, muy pronto. En este momento no puedo contestar eso", dijo riendo.

Cora podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR