Un chico extremadamente afortunado

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

A pesar de contar con una inteligencia prodigiosa a la que ha sabido sacar gran provecho, el joven, quien acaba de cumplir 14 años, tiene el brillo de alguien que todavía no puede creer que fue campeón de la sesión de niños del programa de juegos "Jeopardy".

Este evento, además de traerle una suma inesperada de dinero a su familia, llamó la atención de unos productores de Warner Brothers. Dos años más tarde, Horn está protagonizando un filme nominado al Oscar en la categoría de mejor película junto a Sandra Bullock y Tom Hanks.

Durante una agradable conversación con El Nuevo Día, el joven reveló cómo resolvió los nervios de ser el único actor primerizo de "Extremely Loud and Incredibly Close".

Tu personaje crea todo un método para los retos que tiene que enfrentar. Cuando te topaste con el reto de interpretarlo, ¿hiciste lo mismo? ¿Cuál fue el método que usaste para poder enfrentar todos los retos de la filmación?

La clave fue que el director fue maravilloso conmigo. Estuvo dispuesto a escucharme, apoyarme y fue bien amable conmigo. Tenía muy buenos consejos que darme. Para mí lo más lindo es que pudo darle su dirección a alguien que no sabía nada del proceso y a la misma vez respetar mi habilidad creativa, por más diminuta que sea. Ayudó también que tuvimos un periodo bien largo de ensayos. Eso me ayudó mucho a encontrar la forma de habitar el personaje en cualquier situación.

En ciertas escenas, el personaje va de una emoción extrema a la otra; puede ser bien brutal en su honestidad o demostrar mucha compasión. ¿Cómo fue interpretar esas escenas donde Oskar no tiene ningún tipo de filtro para sus emociones?

Lo más que me ayudó a sacar todas esas emociones fue salirme del set y meterme en un pequeño cuarto que el director creó para mí. Me sentaba allí, por cinco, diez, 15, a veces hasta 30 minutos y pensaba en cómo se sentía el personaje y cómo reaccionaría ante la situación que estaba enfrentando. Y cuando dejaba de pensar en mí y podía claramente escuchar los pensamientos del personaje sabía que me debía ir y entonces filmar la escena. Iba directo al set a trabajar frente a las cámaras.

Nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR