Para Chile el Cervantes

Por Servicios Combinados

En declaraciones al medio digital Soysanantonio.cl, la asistente del autor de "Artefactos" confirmó que se enteró por la mañana de que le habían otorgado el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispanas, dotado con unos $ 168,000.

Parra es poeta y académico, además de matemático y físico, y está considerado uno de los grandes "antisistema" del universo poético. Aunque su primer texto poético data de 1937 ("Cancionero sin nombre") no fue hasta 1954 cuando los "Poemas y Antipoemas" causaron el asombro y el rechazo de los puristas amantes de la poesía clásica.

Parra, ícono de varias generaciones, ha seguido la huella de sus compatriotas Jorge Edwards y Gonzalo Rojas quienes ganaron el Cervantes en 1999 y 2003, respectivamente.

Admirado por Bob Dylan, Alan Ginsberg y Roberto Bolaño, Parra es un profundo devoto de clásicos como el propio Cervantes, Shakespeare...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR