Chimelis eligió ir por su sueño

El béisbol de Grandes Ligas enfrentaría en la temporada del 1994 el octavo paro en su historia, esta vez por una huelga de jugadores que protestaban por el tope salarial que querían imponer los dueños de equipo.

La huelga inició el 12 de agosto de 1994 y obligó a que se cancelara toda la campaña. Así las cosas, llegó la primavera del año 1995 y la apertura de los campos de entrenamiento, ya que los dueños de equipos pretendían iniciar la nueva temporada con jugadores de liga menor o jugadores de ligas independientes.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas dio la batalla contra ese movimiento y no vio con buenos ojos que jugadores reemplazos rompieran la línea de piquete. No empece a esta oposición, decenas de jugadores decidieron buscar una oportunidad de jugar en las Mayores en 1995 y rompieron la línea de piquete. El juagdor de cuadro boricua, Joel Chimelis, fue uno de ellos.

Chimelis se reportó a los campos de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco, pero ya para el 2 de abril la huelga había finalizado y la campaña de Grandes Ligas iniciaría el 25 de ese mes.

Chimelis no hizo el equipo grande y fue enviado a la sucursal Triple A de San Francisco, donde atravesó por una buena temporada. El 4 de junio fue llamado a las Mayores para sustituir al tercera base de los Gigantes, Matt Williams, quien se había lesionado.

La felicidad le duró muy poco a Chimelis. Su llegada al equipo grande no fue bien vista por los jugadores de los Gigantes, que rápidamente se lo hicieron saber a la gerencia y le dieron ‘bola negra’ al jugador por haber sido uno de los rompehuelga en los campos de entrenamiento. Ni siquiera lo querían en las reuniones de equipo en el camerino antes de los partidos.

San Francisco contaba ese año con jugadores como Barry Bonds, Rich Aurelia, el lanzador boricua Luis Aquino, Robby Thopmson, Marvin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR