Choca ebrio y le dan puesto de confianza

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

No obstante, Muñoz Cintrón, de 39 años, fue reclutado de inmediato por el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, a otro puesto de confianza, como su ayudante en la dirección del Cuerpo de Emergencias Médicas, confirmó Saurí, a quien también responde la OASP.

El funcionario dijo que lo nombró en Emergencias Médicas "porque tiene derecho a reinstalación, ya que viene con un nombramiento de carrera".

Sin embargo, admitió que el nuevo puesto que dio a Muñoz Cintrón, hijastro del exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo y activista republicano, es uno de confianza. "Hay que esperar a que termine el caso judicial; eso es lo que va a determinar su situación en el servicio público", sostuvo. Agregó que luego "habrá que identificar o crear una plaza de carrera para él".

Muñoz Cintrón, devengaba $ 7,000 al mes como director de la OASP, conocida en inglés como State Homeland Security Office, y ahora gana $ 4,000, dijo Saurí.

Cuestionado si no es impropio tener a un acusado de conducir ebrio como ayudante en Emergencias Médicas, cuyo personal precisamente atiende a las víctimas de accidentes, Saurí dijo que Muñoz Cintrón "solo está en funciones administrativas, no tiene que ver con la política pública ni el cuido de víctimas".

Precisamente, Muñoz Cintrón, su esposa, la relacionista público del gobierno Margarita Casalduc, y sus dos hijas menores de edad fueron las víctimas del accidente causado por el funcionario el 21 de noviembre pasado, ya que según el Informe de Accidente de Tránsito de la Policía resultaron con "lesiones leves y recibieron servicios de paramédicos".

Muñoz Cintrón conducía una guagua Chevrolet Tahoe, propiedad de Aemead a las 8:30 p.m. "a velocidad exagerada" por la Autopista Luis A. Ferré, cuando en el kilómetro 24.4 "cambió indebidamente de carril hacia el paseo, perdiendo el control, yendo a impactar con su parte frontal la barrera de hormigón que había", según el informe del agente Fernando Estrada.

Pero mientras se desarrolla discretamente su proceso judicial por el delito de conducir ebrio en violación al artículo 7.02 de la Ley de Tránsito, Saurí no fue el único en acomodar bajo su ala a Muñoz Cintrón.

El secretario de Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR