El Choliseo será un gran motel

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Vente Susa", le dijo a su inseparable compañera que, cartera al hombro, admiraba el lugar.

"Mira don Cholito", se emocionó la mujer al ver el busto del comediante José Miguel Agrelot.

"Esto es una cosa grande, aquí cantó Beyoncé. Eso vale", celebró Epifanio.

"Y Lady Gaga también", ripostó ella con ese tono de voz que promete guerra y amor del bueno. Al menos por hoy sábado cuando a las 8:30 p.m. se presente en dicho espacio en Hato Rey la comedia Amor en la hamaca, dirigida por Raymond Gerena y protagonizada por Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez, entre un experimentado elenco que integró la puesta original de este éxito que duró nueve años en cartelera en el Teatro El Josco, en Santurce.

Regresarán al motel el Alcarde, Carlos Merced; la Contralor, Johanna Ferrán; Soledad y Solitaria, Waleska Seda y Adrián García respectivamente, además de El Pastor y la Hermana, encarnados por Raúl Carbonell y Anamín Santiago. Abraham Martí interactuará con Soledad y Solitaria en el rol que interpretaba Samuel Molina. El maestro Shorty Castro tendrá a su cargo la apertura junto a Papo Swing.

"Jamás de los jamases lo pensé", dice Castro sobre la llegada de dicha comedia al escenario más grande del País y agregó que cuando en diciembre recibió la llamada del productor del evento, Luis Vigoreaux, le dijo "tú estás loco".

"Y en este sitio con el nombre de mi compañero por cincuentipico de años que estuvimos juntos, Giuseppe, como le decíamos a José Miguel Agrelot", subraya Castro los aciertos de la experiencia.

"La gente sabe que va a reírse en cantidad. La hamaca fue lo primero que hubo en ese sentido de comedia donde se habla malo. Son parejas que van a un motel, y si a los que van a ver la comedia le sucede en un motel lo que a los actores, dirían lo mismo" declara Castro.

Otros, en vez de palabras soeces, querrían adoptar una finura que no les queda. Como el Arcarde. Merced, quien lo trabaja, cuenta que el funcionario llegó al poder por su simpatía y su extrema generosidad y no por su intelecto. Perdió las elecciones y partió a Orlando, Florida.

"Con esto vuelve a tomar vida", afirma Merced quien señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR