Choque que electrocuta

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Desde que inició la discusión sobre el tema, ambos poderes han mostrado diferencias que han tratado de mitigar en la opinión pública asegurando que han encaminado esfuerzos para armonizar visiones. La disputa principal ha sido por las diferencias entre el gobernador y Bhatia en torno a la creación de la Comisión de Energía y Telecomunicaciones y su alcance fiscalizador, reconoció ayer el senador Ramón Luis Nieves, presidente de la comisión senatorial de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua, que tiene a su cargo la discusión de las medidas.

Pero el asunto pareció subir de nivel cuando ayer trascendió que el presidente senatorial envió mensajes de texto a senadores de mayoría pidiéndoles que no atendieran a los asesores del gobernador Alejandro García Padilla. Los mensajes fueron enviados la semana pasada.

Su acción fue en respuesta a llamadas que estos senadores habrían recibido desde La Fortaleza para coordinar una reunión en la que se discutirían las bondades de los proyectos sobre reforma energética que el Ejecutivo radicó.

Legisladores que recibieron tales acercamientos desde Fortaleza dijeron ayer que, tras recibir la llamada, avisaron a Bhatia y este envió el siguiente mensaje, copia del cual tiene este diario:

"Fortaleza está haciendo un esfuerzo para torpedear los proyectos de energía que estamos discutiendo en las vistas públicas en el Senado. Los están llamando para explicarles los proyectos del Ejecutivo. Les recomiendo que no vean a los asesores hasta que Ramón Luis Nieves culmine su proceso de vistas públicas responsablemente como lo está haciendo. Este proyecto de País es vital y requiere que estemos juntos", indica el mensaje al cual tuvo acceso este diario y que culmina con las iniciales del presidente senatorial, EB."

El senador Nieves confirmó que él y otros senadores de la Pava recibieron el mensaje.

"Sí recibí ese texto. Lo recibimos todos los senadores del PPD", comentó Nieves, quien de paso, dijo que lo recibió el pasado miércoles.

La portavoz de prensa de Bhatia, María de Lourdes Martínez, dijo ayer que el presidente del Senado no haría comentarios.

"Eso se vio como un juego que no era limpio. ¿Por qué llamar a los senadores y no al presidente? Fuimos al presidente porque creemos que esto no está bien", sostuvo uno de los legisladores entrevistados, y que pidió no se le identificara. Su versión fue corroborada con la de otros senadores que recibieron la llamada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR