Choque de generaciones

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Pero la realidad del caso es que a pesar de que está atado a una fórmula comercial bastante convencional eso no impide que la producción sea consistentemente cómica y divertida.

El filme reúne los talentos de Vince Vaughn (The Dilemma) y Owen Wilson (Marley and Me) por primera vez desde Wedding Crashers. Esta película no tiene la efervescencia impredecible de esa primera colaboración, pero sí confirma que el estilo de comedia particular de Vaughn es mucho más efectivo cuando tiene a Wilson para asistirlo, sea intensificando su verborrea de disparates o como trampolín para seguir improvisando.

En esta película, los comediantes interpretan a Billy y a Nick, dos cuarentones que llevan más de dos décadas como vendedores de mercancía especializada que tienen que enfrentar la crisis económica con un desempleo repentino.

En un acto de desesperación, Billy solicita al programa de aprendices de Google. De ahí en adelante la estructura del guión es bastante simple, si los protagonistas logran completar todos los retos durante su sesión como "interns", un empleo en esta compañía multimillonaria pasará de ser una fantasía a una realidad.

Dado a que el guión está completamente amarrado a una fórmula ultra conocida, resulta difícil de explicar cómo exactamente el encanto particular de esta comedia sale a flote y logra que el filme sea tolerable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR