'Choque' con el pasado

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

Y el invicto prospecto no dudó en ir y darle un efusivo apretón de manos a su verdugo. Se trataba del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien venció por decisión a Verdejo en la tercera ronda de las Olimpiadas Londres 2012.

Lomachenko, tres veces campeón mundial aficionado y dos veces campeón olímpico, debutará esta noche en la cartelera estelarizada por el pleito Bradley-Márquez. Verdejo vino al evento junto a su manejador, Ricky Márquez.

Félix le relató a El Nuevo Día cómo fue su reencuentro con el zurdo de Ucrania, considerado por muchos como el mejor peleador aficionado de todos los tiempos. "Lo vi y me saludó de lejos. Yo fui a dónde él y le di la mano. Él no habla inglés (ni español), así que no hablamos. Pero nos saludamos y me tomé una foto con él", relató sonriente Verdejo, una de las estrellas ascendentes en la cuadra de la empresa promotora Top Rank. El prospecto de Trujillo Alto alabó la calidad boxística de su otrora rival. "Es rápido, explosivo, un gran peleador", dijo Verdejo, sonando libre de rencores por la derrota 14-9 que sufrió a manos de Lomachenko. Pero eso no significa que en su mente no esté una posible revancha a largo plazo y en el boxeo rentado.

"Sabemos que podríamos estar enfrentándonos en un futuro, si Dios permite", indicó Verdejo. El caso de Lomachenko es uno excepcional. Debutará peleando a un máximo de 10 asaltos y en 126 libras, contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR