CHOQUE DE PURA ENERGÍA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Piratas de Quebradillas, en su cuarta semifinal de las últimas cinco temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), recibirán hoy (8:00 p.m.) en el Coliseo Raymond Dalmau a los inspirados Brujos de Guayama para el inicio de la serie B, a un máximo de siete desafíos.

Quebradillas, que no llegó a semifinales en el 2012, esta vez tuvo el segundo mejor récord de la fase regular 22-14 y completó el lunes de la semana pasada una barrida 4-0 en cuartos de final sobre Humacao-Carolina, y Guayama, en su primer 'Final Four' desde el 2007, eliminó el pasado sábado, y destronó, a los Indios de Mayagüez en un dramático séptimo y decisivo encuentro en la primera ronda de la postemporada 2013.

Será, además, el tercer choque semifinalista entre ambos quintetos, con victorias de los Piratas, 4-0 en 1999 y 4-2 en el 2000. Este año, en la fase preliminar, dividieron honores en cuatro enfrentamientos, con un triunfo y un revés en cada cancha.

En la semifinal A, que abrió anoche en Ponce, se enfrentan los Leones y Cangrejeros de Santurce.

"Me tomé unos riesgos al salir de unos jugadores bien talentosos, pero el equipo ha ido cuajando y encajando muy bien, aunque ahora nos enfrentamos a un equipo que está muy bien confeccionado y dirigido. Sabemos lo que viene, pero estamos preparados", dijo el apoderado de los Piratas, Félix 'Felo' Rivera, quien se desprendió en la pretemporada de varios importantes canasteros de su plantilla, incluyendo al centro Peter John Ramos y el alero Joel Jones Camacho, quien ahora es figura clave de Guayama.

Quebradillas, que ha ganado cuatro títulos en su historia (los últimos en línea de 1977 a 1979), tiene una plantilla encabezada por el escolta David Huertas y el alero trespuntista Carmelo Lee, junto a los sólidos refuerzos Shawn Redhage, el armador Kevin Lisch y el pívot mexicano Lorenzo Mata, más el complemento de Angelo Reyes, Ricardo 'Ricky' Meléndez y Jonathan García, entre otros, bajo la dirección de Carlos Calcaño, quien reemplazó temprano en la campaña a Leonel Arill.

Enfrentan sin embargo un obstáculo intangible: el efecto de la inactividad por tener ocho días de reposo desde que finalizó su primera serie.

"Eso no es normal en ninguna liga, y me preocupa un poco que podamos perder el 'edge' que teníamos, pero en la práctica del domingo me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR