Choque con la realidad

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Eso lleva, en ocasiones, a vender una película en la forma equivocada. Eso es lo que ha sucedido con "50/50", largometraje de Summit Entertaiment que estrena hoy.

Los avances del filme han utilizado la presencia de Seth Rogen ("Green Hornet", "Pineapple Express") para presentar el filme como una mera comedia.

La realidad del caso es que ese no es el filme con el que se van a encontrar aquellos del público que compren la taquilla. La producción definitivamente es un drama que presenta con integridad genuina cómo un joven adulto enfrenta la presencia inesperada de una enfermedad que sigue reclamando vidas sin ningún tipo de reparo. Una de las mejores cualidades de la producción es que la etiqueta de drama no aplasta su sentido del humor, algo que se manifiesta más allá del personaje extrovertido de Rogen.

El guionista Will Reiser utiliza su propia experiencia con el cáncer para crear la historia de Adam (Joseph Gordon Levitt), un joven profesional que queda completamente en shock cuando un dolor de espalda recurrente resulta ser un tumor maligno que podría matarlo.

De la forma en que el filme presenta a su protagonista queda claro que Reiser piensa que la vida y la gente que lo rodea ya le estaba restando años de su mortalidad.

El personaje es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR