Chrysler aspira a otro año récord

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según el ejecutivo mexicano, quien trabajó y vivió en Puerto Rico del 2002 al 2006, no hay razón para pensar que las ventas de autos pudieran sufrir una caída luego del avance que se obtuvo durante el pasado año.

"Estamos optimistas con la situación de Puerto Rico. Nos hemos dado cuenta de que ningún país se puede desconectar de las tendencias macroeconómicas mundiales y Puerto Rico no es la excepción", detalló el ejecutivo que supervisa la operación local de Chrysler.

Mayoral explicó que existe una tendencia de mejoramiento económico tanto en Estados Unidos como en América Latina, que favorece el ambiente económico para que la industria de autos local no sufra una baja en ventas.

"Vemos a Puerto Rico en una posición favorable para que entre un ciclo positivo. Todo al final sucede en ciclos y los resultados que vimos el año pasado marcan el inicio de una nueva tendencia", enfatizó.

Por primera vez en cinco años, luego de la caída de las ventas en 2006, la industria local sobrepasó la barrera de las 100,000 unidades en el 2012, al vender 102,550 unidades, según reportó el Automobile Industry Report, preparado por GUIA (Grupo Unido de Importadores de Autos).

En el caso de Chrysler, la marca americana logró en el 2012 un récord histórico de ventas en Puerto Rico, al cerrar con 9,436 autos vendidos. Estos números colocan a la manufacturera -que incluye las marcas Dodge, RAM y Jeep- como la quinta marca en ventas con una participación de 9.2%.

En diciembre, la marca reportó ventas de 1,320 unidades, siendo este su mejor mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR