Chupa-puestos y chupa-presupuestos

WILMA E. REVERÓN

ABOGADA

Mientras el País enfrenta una gravísima crisis económica con índices de paro alarmantes y síntomas sociales escalofriantes, los legisladores electos con la honrosa excepción de María de Lourdes Santiago, del PIP, torpedean, retrasan y justifican el cobro de beneficios, como las dietas, que resultan en un doble pago, por realizar un trabajo para el cual ya están exageradamente remunerados.

Son miles los padres de familia en este país que tienen que enfrentar la vida con salarios que apenas alcanzan el mínimo y que tienen que hacer sacrificios increíbles para poder cubrir sus necesidades de mes a mes. Ésos, los que tienen trabajos, pues ni hablar de los que engrosan el 43% de los que no tienen empleos remunerados conocidos.

En Uruguay, su presidente José Mujica, dona gran parte de su salario porque entiende que si un uruguayo promedio tiene que vivir con una cantidad mínima, él también tiene que hacerlo, vive en su casa y mantiene su auto de años.

La moral y ética de Mujica debería ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR