Ciberodio

Raúl J. Feliciano Ortiz

Investigadores de la Universidad de Wisconsin han encontrado que se publican aproximadamente 15,000 "tuits" diarios en inglés que se pueden categorizar como textos de "bullying".

Es inquietante que existan ahora plataformas nuevas para la diseminación del odio: no necesitamos más espacios violentos. No obstante, esto podría ser una oportunidad. Por ejemplo, en Estados Unidos, los múltiples casos de adolescentes que se suicidaron por "bullying" en las redes sociales propiciaron el comienzo de una conversación nacional en ese país sobre el poder devastador de ese fenómeno.

De igual forma, en Puerto Rico deberíamos aprovechar los ejemplos de racismo que se han dado recientemente en las redes sociales para terminar con el mito dañino de que aquí no existe la discriminación por raza.

Episodios como los de los insultos a Rafael Cox Alomar y al presidente estadounidense por Twitter pueden servirles a los medios tradicionales, a las instituciones educativas, al Estado y a la ciudadanía para comenzar una discusión honesta sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR