Ciclón deja ríos crecidos y casas sin techo

FAJARDO.- El efecto del huracán Irma en el noreste del país se veía esta mañana desde el aire en lenguaje de ríos crecidos, llanuras inundadas y algunas casas sin techo, como manchas en el húmedo panorama.

Un reportero y una fotoperiodista de El Nuevo Día recorrieron esta mañana en helicóptero la zona que va desde San Juan a Fajardo y la vista desde el aire confirmaba que Irma, a grandes rasgos, eximió a la zona que era más vulnerable de lo peor de su fuerza.

Pero, copiosos aguaceros seguían cayendo sobre la zona, lo que representa peligro por la saturación del terreno y los ríos que lucían al límite de su capacidad.

El Río Grande de Loíza se movía como una enorme serpiente marrón acariciando los patios de algunas casas, pero por el momento sin salirse de su cauce. Vecinos lo observaban con evidente inquietud.

En Canóvanas, se veían algunas casas que perdieron su techo de zinc, particularmente en las zonas más empobrecidas.

En Río Grande, se vio una siembra de plátanos completamente destruida, lo cual es una señal del efecto que la tormenta puede tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR