Ciclón obliga cierre de los comercios

Ante el paso del huracán Irma, los centros comerciales y las principales cadenas de restaurantes estarán cerrados hoy como medida de precaución.

Ayer los comercios operaron en horario regular, aunque algunos hicieron un “soft closing” y cerraron desde las 6:00 p.m., como fue el caso del centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce.

Miles de consumidores inundaron los comercios, y pese a que las tiendas aseguraban tener suficientes abastos, la amenaza de Irma agotó en pocos días muchos los artículos de primera necesidad.

“No nos quedan generadores, ‘flashlights’, tensores, sogas ni baterías”, comentó ayer a mediodía Carlos Fines, gerente general de Home Depot en Puerto Rico. “Mi experiencia ha sido que los clientes se han preparado muy bien”, dijo el ejecutivo, quien señaló que la cadena permanecerá cerrada hoy.

Dentro de la Home Depot de Bayamón, cientos de clientes hacían largas filas en búsqueda de paneles, cadenas, listones de madera y hasta cintas adhesivas para proteger sus residencias y oficinas.

“En vez de tensores, conseguimos cadenas, porque los tensores se acabaron; y las planchas de metal son para ponerlas en las ventanas de una oficina aquí en Bayamón”, dijo el consumidor Pedro Nieto.

Otro cliente, Fernando Dávila, confiaba que la cinta adhesiva que compró para proteger las ventanas de su hogar fuera suficiente para contrarrestar los fuertes vientos de Irma -que podrían superar las 150 millas por hora-. “Llevo rollos de ‘tapes’, soga, madera; y voy ahora mismo a montarlo con la ayuda de nuestro Padre Celestial”, expresó.

En el estacionamiento, policías dirigían el tránsito, mientras empleados ayudaban a clientes a amarrar las planchas de madera en las capotas de los autos.

Los supermercados también estuvieron abarrotados. En el caso del Econo de Sierra Bayamón, el local abrió más temprano de lo usual -a las 5:45 a.m.-, pues a esa hora ya había gente esperando en fila, dijo Jessenia Rivera, supervisora de cajeras.

“Los clientes están ansiosos, pero organizados”, comentó, mientras varios consumidores, en su mayoría personas mayores, salían con sus carritos de compra. El hielo era uno de los artículos que estaba agotándose en ese Econo.

Ante la eventualidad de que se vayan el agua y la luz, José Del Valle adquirió varios paquetes de platos desechables y utensilios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR