De Cidra a las Grandes Ligas

Haciendo un ejercicio de retrospección de lo que ha sido su carrera profesional en el béisbol y lo que representó el 2017, José David Flores no lo piensa dos veces para gritar a los cuatro vientos que es un tipo afortunado.

Los ‘dioses del béisbol’ tardaron 28 largos años para hacerle justicia al cidreño, cuando los Filis de Filadelfia le dieron un contrato para trabajar como ‘coach’ de primera base para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Será su primera experiencia como miembro de un cuerpo de entrenadores en las Mayores, luego de trabajar en los pasados años como instructor de jugadores del cuadro en la organización de los Cachorros de Chicago.

Flores es una de esas figuras dentro del béisbol que ha podido tener éxito como entrenador sin haber tenido una buena carrera como jugador.

El cidreño ha sido también pieza importante en varios procesos de reestructuración en el béisbol, además de haber estado envuelto en varios campeonatos como entrenador, incluyendo en el béisbol Doble A del país.

“Las cosas pasan por un motivo. Soy fiel creyente de eso. No por el hecho de no haber jugado en Grandes Ligas como pelotero, no quiere decir que no aprendí el juego. Que no escuchaba los consejos que me daba todo el mundo. Simple y sencillamente hay unos peloteros que tienen la dicha de jugar y otros de salir y mantenerse exitosos como tal. En el caso mío, todo el proceso que pasé durante todos esos años, consejos de muchas personas que fueron claves. Uno sigue añadiendo cositas en el libro de los secretos y conocimientos”, dijo Flores, quien este invierno estará trabajando como ‘coach’ de primera base de los Gigantes de Carolina.

“Cuando no juegas Grandes Ligas y continúas tu carrera como entrenador, obviamente tienes que tener como meta el poder abrir ojos. A ver si se da la oportunidad. El proceso de desarrollar peloteros es sumamente importante; si desarrollas de la manera correcta, si vas a crear ganadores como tal en el terreno de juego...”, prosiguió.

Firmado por Houston

Flores fue firmado por el evaluador de talento Frankie Thon en el 1989 para los Astros de Houston como jugador del cuadro.

En tres de las cuatro campañas con la organización de Houston, participó en Clase A. En el 1994, jugó en Doble A. Su promedio de por vida fue de apenas .183 sin jonrones y seis impulsadas.

Mientras, en el torneo invernal tampoco tuvo mucha suerte. Jugó para los Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan. Fue parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR