Cidra no da tregua

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los bicampeones Bravos de Cidra aprovecharon los descuidos defensivos y el descontrol contrario en la parte baja de la sexta entrada para montar un racimo de cuatro carreras en ruta a un claro triunfo 7-1 sobre los Toritos de Cayey en el partido inaugural del torneo 2014 del béisbol superior nacional.

Brilló, además, la sólida gesta monticular combinada de tres lanzadores, encabezados por el relevista Daniel Gandía, quien se apuntó el triunfo ante unos 2,000 espectadores en el Estadio Jesús María Freire de Cidra.

Fue, asimismo, un exitoso debut para Efraín Nieves en su faceta como nuevo dirigente de los Bravos, en reemplazo de Juanito Rodríguez, quien ahora quedó como 'coach' de tercera base tras guiarlos a cetros seguidos en el 2012 y 2013.

"Ganar siempre es una bendición para cualquier dirigente o para cualquier jugador", dijo Nieves en el camerino triunfante.

El abridor de los Toritos, Orlando Alfonso, había maniatado la alineación cidreña en las primeras cinco entradas, y entró al sexto acto en ventaja 1-0, pero ahí se les cayó la casa encima.

César Velázquez se embasó por error del torpedero José López abriendo la tanda decisiva, y avanzó a la intermedia por toque de sacificio de Juan Carlos Díaz.

Entonces, en duelo de profesionales, el inicialista y nuevo integrante de los Bravos, Jaime Ortiz, respondió con sencillo, y en la jugada, el jardinero izquierdo, Eduardo Aulet, mofó la bola y permitió la anotación de Velázquez para el empate 1-1. Y el ataque aún comenzaba.

El batazo de Ortiz provocó la salida de Alfonso y entró en relevo Javier Morales, quien tuvo serios problemas de control y echó a perder el esfuerzo de Alfonso.

Al primer envío le dio pelotazo a Wilfredo 'Willito' Colón, y tras un ponche a Aldo Méndez, concedió pasaportes seguidos a José 'Caco' Vázquez y Luis 'Gordo' Rodríguez, que forzó la carrera de Ortiz para dar ventaja 2-1 a los Bravos.

Ahí, con bases llenas, entró en relevo el zurdo José Carlos Burgos, a quien Eduardo Dávila saludó con un sencillo al bosque central remolcador de dos anotaciones que cerró el ramillete.

"Los muchachos respondieron. Ellos (jugadores de Cidra)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR