El cielo es el límite

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Actualmente, el púgil de Las Piedras tiene récord de 19-0 con 15 nocauts y está a la espera de una merecida oportunidad por el título mundial en las 130 libras.

Mientras tanto, Cruz tiene señalado abrir la transmisión televisiva del cartel estelarizado por la tercera pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, el 12 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El Nuevo Día - Durante el último año, tu nombre ha comenzado a sonar mucho entre los seguidores del boxeo, tanto en Puerto Rico como en el exterior ¿Has notado la diferencia cuando sales a la calle?

Luis Cruz - Claro. Ahora me reconocen más. Antes pasaba desapercibido entre la gente, pero hoy día me topo con muchas personas que me reconocen, me saludan, me ven y me dan consejos. Es algo bien bonito.

END - ¿Pasó lo mismo en Las Piedras, tu pueblo?

LC - Siempre he tenido el apoyo de la fanaticada boricua, en especial en la zona este. Me siento muy orgulloso y agradecido de eso.

END - En este momento, Puerto Rico cuenta con un solo campeón mundial, tu promotor Miguel Cotto. Muchos expertos y fanáticos entienden que tú debes ser el próximo boricua en coronarse. ¿Sientes presión por eso?

LC - No, para nada me ejerce presión. Estoy bien contento, disfrutando este momento de mi carrera al máximo.

No sabemos quién será mi próximo rival, pero espero que de ahora en adelante sean de calidad mundial. Eso es lo que disfruto, tener grandes retos en el camino y superarlos.

END - En Puerto Rico hay muchos buenos prospectos. ¿Cómo has logrado sobresalir?

LC - Yo no veo como rivales a los otros muchachos (boxeadores locales), ni siquiera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR