De la ciencia a la canción

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Criado en Aibonito, Yoel Ortiz (su nombre de pila) dio sus primeros pasos tocando la trompeta en escuela intermedia. Hoy, al mismo tiempo en que se dedica a inyectar isótopos para descifrar diversos diagnósticos en pacientes, el solista se inclina "un poquito" más a la música.

Como inspiración tiene a figuras como Luis Fonsi, Ednita Nazario, Franco de Vita y Ricardo Montaner. "Pero me encanta el reguetón, aunque jamás lo cantaría", dice. Lo comenta para develar su "chistosa y humilde personalidad", que desea proyectar en su nuevo disco "Tu voz".

La producción, a la venta en tiendas de disco y iTunes, incluye 10 temas de balada pop con toques roqueros. Sus letras, no obstante, son de puro desamor.

"Soy sentimental, aunque tampoco es que soy una Magdalena. La música es un arte de expresión y lo que quiero expresar es mucho sentimiento. No es que quiero poner a las personas tristes, sino que se identifiquen con cada estado de ánimo", menciona, recordando el día en que supo que quería ser artista cuando tocó por primera y única vez en el Carnegie Hall de Nueva York.

Además de su voz, el artista de 29 años quiso darle rienda suelta a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR