Ciencias Forenses no lleva resultados ADN

El Negociado de Ciencias Forenses incumplió ayer con la orden de la jueza Heidi Kiess Rivera para que analizara el ADN de ocho pelos encontrados en la escena de un asesinato, por el que resultó convicto Eduardo Correa López.

La demora del Estado en hacer estas pruebas retrasa el proceso iniciado por Correa López, a través del Proyecto Inocencia, para demostrar a través de pruebas genéticas que presuntamente está encarcelado erróneamente.

La jueza, quien se mostró insatisfecha por el incumplimiento de su orden, citó al serólogo Roberto López Arroyo a una vista el 9 de marzo en su sala en el Centro Judicial de Arecibo, cuando espera los resultados de los análisis.

Ningún funcionario del Negociado compareció al tribunal y fue el fiscal Yamil Juarbe quien le informó a la jueza que el serólogo solo había hecho una prueba microscópica de los pelos.

Con esa prueba, concluyó que los pelos eran de cabeza y que ninguno comparaba con los del convicto.

No obstante, esa prueba es insuficiente para establecer la posible ausencia de Correa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR