Cientos se despiden de agente federal muerto

Por Yaritza Santiago

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Mientras, El Nuevo Día supo que aunque las autoridades en principio vincularon a cuatro narcos con el asesinato, la pesquisa ahora gira en torno a dos.

Según fuentes, las autoridades están centrando su pesquisa ahora en Oscar Martínez, alias Cali, y Javier Morales Andreu, alias Gadget, dos sospechosos de narcotráfico recluidos en la federal en espera de juicio, como presuntos autores intelectuales del crimen.

Originalmente, se pensó que los hampones Elvin Torres Estrada, alias Muñecón, y José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, quienes ya se declararon culpables de narcotráfico, también tenían que ver con el crimen.

La teoría que manejan las autoridades es que Albarati, cuya labor era investigar el tráfico de drogas y celulares en la cárcel federal, fue asesinado por órdenes de Cali y Gadget, a quienes presuntamente habría confiscado unos celulares por los que habían pagado $40,000 y que supuestamente usaban para manejar desde la cárcel sus negocios ilícitos.

Asimismo las fuentes de este diario mencionaron que los federales han recibido información de un hombre apodado Julio Torta, de la zona este de la Isla, que también pudiera estar involucrado en la planificación del asesinato.

Varias fuentes indicaron que se mantiene con fuerza la teoría de que tres gatilleros de la zona este fueron contratados por Gadget para ejecutar a Albarati y cometieron el crimen en plena autopista con pistolas Glock.

El crimen del oficial causó gran consternación en las esferas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR