Cierra el paso a las plagas

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Ofrecerles buena comida es una de las principales cosas que puedes hacer para mantener a las plagas alejadas. Si un animal está saludable puede repeler a las pulgas y garrapatas naturalmente.

Estos animalitos pueden coger pon con tu mascota durante su caminata y llegar hasta las alfombras, gabinetes y cama. Una infestación seria puede causar anemia, sobre todo en cachorros y gatitos.

Para prevenir una plaga de pulgas es recomendable pasar la aspiradora preferiblemente a diario. Bota la bolsa de la aspiradora afuera, lava la cama de la mascota con agua caliente, y mantén la grama bajita.

Existen alternativas naturales con las cuales puedes fumigar el patio y el interior de tu hogar y estas no le harán daño ni a ti ni a tu mascota. Un ejemplo es el producto 'Diatomaceous earth'.

Para las pulgas, un repelente hecho a base de ingredientes de hierbas o de comida puede ser uno de los métodos más seguros para intervención directa. 'Quantum Herbal Spray' es uno de los más conocidos y recomendados.

Cuando encuentres una garrapata, es importante usar pinzas para agarrar la cabeza por donde penetró la piel y sacarla suavemente, pero firmemente y sin apretar el cuerpo. Colócala en alcohol o cloro para matarla. Nunca, pero nunca, la aplastes, pues al hacerlo se riegan los huevos en el área.

Los mosquitos son otra preocupación, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR