Cierran 11 planteles

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Esta cifra es mayor a la de 6 o 7 que había anticipado el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, a insistencias de El Nuevo Día.

El DE ha establecido como criterio para el cierre de escuelas el que no alcancen una matrícula de 100 niños. Sin embargo, entre los planteles figuran cuatro con matrícula de más de 100 alumnos.

Rivera Sánchez ha explicado que este tipo de decisión se toma, sobre todo, para garantizar igualdad de servicios. "De mantenerlas abiertas, estaríamos promoviendo de cierta manera la desigualdad educativa. Son escuelas que no tienen los servicios educativos que sí tienen otras escuelas (como biblioteca o cancha)", dijo en una entrevista reciente con este diario. También ha planteado el igualar la carga de trabajo de los maestros, porque en escuelas con poca matrícula los grupos son más pequeños.

Esta vez hubo otros criterios. Por ejemplo, en el caso de la superior Luis Muñoz Iglesias, que será consolidada con la Ana J. Candelas, la matrícula es de 537, pero el secretario indicó que el plantel de la Ana J. Candelas tiene capacidad para más de 1,000 alumnos; en agosto totalizarán unos 986.

Mientras, sobre la María Dávila Semidey se indicó que solo atendía estudiantes de décimo y undécimo grado, por lo que estos serán integrados a la matrícula de la Escuela Superior Urbana, donde sumarán 664.

La cifra estimada de estudiantes que irán a otra escuela en agosto por cierre es de 1,725.

El proyecto Escuelas para el Siglo 21 avanza de forma exitosa según los titulares de las agencias que lo coordinan. Durante una mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR