Cierre de bancos el fin de semana

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La conversión de plataformas informáticas es la etapa final del proceso de integración que Scotiabank comenzó en abril del año pasado, cuando adquirió mediante subasta, los activos del fallido R-G Premier Bank.

Entonces, Scotiabank suscribió un acuerdo de pérdida compartida con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), liquidador de R-G, pagando una prima de 1.35% por los depósitos básicos de R-G y logrando un descuento de casi 8% en los activos del banco fracasado y que se estimaron en unos $ 5,400 millones.

La transacción, además, permitió a Scotiabank aumentar de 17 a 49, su red de sucursales en la Isla.

Ahora, completada la integración de sistemas, ambas instituciones que habían servido a sus clientes funcionando relativamente separadas, quedarán integradas en su totalidad, para luego dar paso con el cambio de apariencia física y la eventual eliminación de la marca R-G.

La integración de sistemas informáticos supone que la información de clientes y sus cuentas de depósito o préstamos, así como los sistemas para la aprobación de solicitudes de crédito, por ejemplo, se procesarán de una misma plataforma.

Según Scotiabank, la integración de sistemas comenzará el jueves, 10 de noviembre a partir de las tres de la tarde. El proceso se completaría el domingo, 13 de noviembre, por lo cual, todas las sucursales permanecerán cerradas y los sistemas no estarán disponibles.

La red de cajeros automáticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR