Cierre con broche de oro

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Aunque estas cifras son a?reliminares y habr?ue esperar los resultados finales que presentan el informe del Automobile Industry Report Puerto Rico, se preve que el aumento se mantendr?sobre el 16%.

Esta cifra representa un aumento sustancial para la industria que durante el 2009 culmin?n 76,393 autos vendidos.

S?durante el mes de diciembre, la industria vendi?,594 autos, 931 unidades m?que en diciembre del 2009, para un crecimiento de 9.6%.

Marcas como Toyota, Chrysler, Ford y Mitsubishi terminaron el a?cupando las primeras cuatro posiciones en ventas, en ese mismo orden.

Sin embargo, Toyota -aunque se mantiene en una s?a posici?e liderazgo- obtuvo una reducci?n ventas en diciembre de este a?e 12.5%, al registrar 2,451 unidades vendidas, 351 menos que en el 2009. En total la marca japonesa vendi?rante el 2010 unas 23,715 unidades.

Chrysler por su parte se coron? el tercera posici?n ventas muy cerca de Ford con 1,120 autos vendidos en diciembre y 8,434 unidades durante todo el a?Estas cifras reflejan un crecimiento en ventas durante el 2010 de un 36.5%.

Este es el cuarto a?onsecutivo que Chrysler logra llegar en la tercera posici?detr?de Mitsubishi, haciendo que Puerto Rico se convierta en el pa?n?o uno en ventas de la marca Jeep, al sobrepasar las ventas de lugares como Australia y China con sobre 3,000 unidades de Jeep.

"El 2010 ha sido un a?e grandes retos para nosotros en Chrysler Group y para la industria automotriz en general. Hemos trabajado incansablemente para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR