Cierre con broche de oro

Por Wilfredo Cubero Jiménez

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Llompart, la máxima raqueta de Puerto Rico en sencillos, venció al boliviano Hugo Delliem en la mañana de ayer, 6-3, 7-5, 4-6, 6-0, y de esta manera el equipo de Puerto Rico derrotó a Bolivia en la Copa Davis.

La serie de partidos se celebró en el Palmas Athletic Club de Humacao.

El partido dio inicio a las 10:00 a.m. bajo un intenso calor, que según fue transcurriendo el encuentro se hizo sentir en los jugadores.

Delliem tomó la delantera temprano en el desafío, gracias a dos puntos que consiguió en el primer set. Esos dos puntos hicieron despertar al puertorriqueño Alex Llompart, quien marcó varios puntos seguidos. De hecho, el boricua llevó el set a 5-2 y el boliviano solo ganó un juego más. Ese primer set fue para Llompart 6-3.

En el segundo set, ambos tenistas mantuvieron un gran nivel de juego, pero Delliem se vio más seguro en cancha. Ese detalle no pudo evitar que Llompart se llevara el segundo set 7-5.

Ya en los inicios del tercer set, los estragos del sol y el calor se hacían sentir en ambos jugadores. Alex Llompart se notaba mucho más cansando en la cancha.

Esto propició que Hugo Delliem tomara la delantera 2-0 y justo en esos momentos Llompart sufrió un calambre en una de sus piernas. De hecho, Llompart fue tratado por los calambres durante los cambios de cancha de ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR