Cierre y familia

JOSÉ M. MEDINA MONTES

PROFESOR UNIVERSITARIO

A favor de esas enmiendas están los que apoyan el estatuto de la Ley de Cierre, cuyo nombre completo es el de "Ley para Regular las Operaciones de Establecimientos Comerciales". En esta "esquina" se sitúa el Centro Unido de Detallistas (CUD), por entender que esta ley favorece a los pequeños y medianos empresarios.

En la otra "esquina" se encuentran la Cámara de Comercio de Puerto Rico y otras entidades.

El que la Ley de Cierre siempre se plantee en la práctica como un "combate boxístico", se debe en gran parte a que todos los argumentos esgrimidos por ambas partes se limitan al aspecto económico de la cuestión en debate.

Entiendo que este asunto no se debería plantear exclusivamente como un asunto económico, sino que habría que encuadrarlo en una perspectiva socioeconómica, con enfoque especial en la incidencia que los cambios a la Ley de Cierre ha tenido y tendrá en la familia puertorriqueña.

No es un secreto para nadie, que cada vez es más difícil que en los hogares puedan compartir los domingos todos sus integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR