Cierre fenomenal del boricua

Por Antolín Maldonado Ríos

Enviado Especial

Santiago lució inmenso el lunes al lanzar su mayor total de entradas desde que está en Grandes Ligas, y durante siete entradas blanqueó a los Indios de Cleveland, ponchando a 10 para registrar otra marca personal en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 11-0 en el Progressive Field.

Y aunque su demostración no fue suficiente para evitar la eliminación de Chicago, Santiago ahora piensa que demostró que puede ser un abridor en Grandes Ligas, a pesar de que en su salida anterior a la del lunes apenas duró 3 1/3 entradas ante los propios Indios.

"En el último juego (26 de septiembre) me sentí mal con esa salida. Yo vine hoy (lunes) a tirar strikes. Yo quería tirar solo strikes y nada de dar bases por bolas. Estaba 'alante' de todo el mundo con 0-2, 1-2... y tiré siete innings en cero", dijo anteanoche en el camerino visitante.

Santiago, un zurdo radicado en Nueva Jersey con raíces en Arecibo, ponchó la mayor cantidad de bateadores para un novato de los Medias Blancas de Chicago desde los 12 que abanicó Jason Bere en 1993.

Con una recta que estuvo entre las 95 y 96 millas por hora el lunes, Santiago estuvo dominante pero lo importante para él es que el total 118 pitcheos que hizo le permitieron demostrar que puede ser iniciador.

"Estaba ahí tirando y de momento miré para arriba sin querer y vi 95 (millas por hora), y dije, 'ay, me siento bien entonces'", señaló el zurdo de 24 años.

"Ahora espero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR