Cierre oficial de la Navidad con el reciclaje de arbolitos

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Dicha tradición parece haberse hecho cenizas posiblemente gracias a leyes y reglamentos que han restringido la quema deliberada en espacios abiertos, pero en la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) se intenta establecer otra: la del reciclaje de los arbolitos cada mes de enero.

Con ese objetivo, ayer la ADS efectuó por decimoctavo año consecutivo el día de reciclaje de pinos asociándose con la cadena Walmart y Sam's Club, la Autoridad de Energía Eléctrica y diversos municipios.

"Ese es el mensaje al público: que los recicle, que no los queme ni los tire a un vertedero, ya que en un vertedero ocupa demasiado espacio", dijo Brenda Colón, directora de Mercado, Reciclaje y Educación de la ADS.

Colón se mantuvo ayer en el Sam's de la avenida Kennedy en San Juan, una de las cinco localidades donde la ADS recibió arbolitos de las personas que llegaron hasta allí a llevarlos.

Además recuperaron y trituraron pinos en las tiendas de Ponce (Baramaya), Mayagüez, Bayamón (Plaza del Parque) y Canóvanas, y al final del día se recuperaron unos 1,176 árboles.

A la cifra se le agregaron los 171 que fueron recuperados y triturados el viernes 13 de enero en el Parque Gándara de Hato Rey, donde la ADS inició la campaña con un día de reciclaje para los árboles de las oficinas de la aledaña Milla de Oro.

Ponce sobresalió ayer cuando allí se recogieron unos 691 arbolitos, cifra que según Colón fue la más alta del día.

Bayamón le siguió con 108, Canóvanas con 97, San Juan con 78 y Mayagüez con 31.

Colón dijo que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR