Cinco asesinatos dobles en pocas horas

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

También, durante la mañana de ayer una fémina fue ultimada a tiros en un área utilizada para abandonar escombros en el barrio Piedras Blancas de Guaynabo, para un total de once asesinatos, cinco de los cuales ocurrieron en el área policíaca de Bayamón.

Entre los dobles asesinatos figuran dos casos ocurridos en el barrio Malpica de Río Grande, que se comenzaron a investigar por separado, pero terminaron siendo relacionados por los investigadores de la División de Homicidios del área de Fajardo.

El cadáver de una de las víctimas, a quien las autoridades identificaron como Edwin Pacheco Castro, de 26 años, fue localizado a las 12:15 a.m. de ayer en el baúl de una guagua Ford Expedition en el sector La Rueda del referido barrio. Presentaba cuatro impactos de bala.

Este medio supo que el hombre, al que apodaban Bemba, fue investigado como uno de los sospechosos del asesinato del cocinero José A. Sus Gaztambide, de 23 años, en marzo. Este caso adquirió notoriedad porque sobre el cuerpo de Sus Gaztambide colocaron a su bebé.

El asesinato ocurrió en medio de un "carjacking" cuando el hombre llegaba a su hogar en la urbanización Jardines de Río Grande.

El asesinato de Pacheco Castro se relaciona con otro ocurrido al atardecer del jueves, a orillas de la carretera en el cruce de las carreteras 958 y 962 del barrio Malpica, donde fue localizado un hombre baleado que vestía solo un pantalón corto amarillo. Se le identificó como Jonathan Ocasio, de 24 años.

Se indicó que e ljoven, quien era residente en Río Grande, tenía las manos atadas con cinta adhesiva. Falleció en horas de la noche de ayer en el Centro Médico.

Según confidencias que maneja la Policía, los dos hombres, que tenían expediente criminal por violación a la Ley de Armas, fueron recogidos en el sector Monte Bello de Río Grande.

Otro asesinato doble ocurrió en una residencia localizada en la calle principal del sector Palo Seco en Toa Baja, donde un pistolero asesinó de varios impactos de bala a dos hombres que realizaban labores de limpieza.

Una de las víctimas fue identificada como Hugo González Irizarry, de 50 años, quien fue baleado cerca del balcón de una casa, mientras que el otro sujeto murió en la playa cuando intentaba huir.

Por otro lado, los cadáveres de, presuntamente, dos hombres que fueron reportados como desaparecidos a la 1:00 a.m. de ayer viernes, fueron localizados a eso de las 10:50 a.m. en el baúl de un auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR