Con cinco equipos

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Según el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, había un calendario que contemplaba la participación de los seis equipos, pero aprobaron ayer uno con cinco ante la falta de tiempo.

"No logramos un acuerdo final con Guaynabo a pesar de que el alcalde (Héctor O'Neill) había hecho representaciones de que había recursos y unos operadores interesados. Luego surgió que no los había y no podemos seguir en una negociación que no va a producir resultados", dijo Rivera Cruz ayer tras la reunión.

Rivera Cruz indicó que sigue en gestiones con otros interesados en la franquicia, entre los que no están ni Arecibo ni Guaynabo, y que este mismo año podría asegurar su traspaso con tal de que comience temprano el trabajo de mejoras a parques para regresar a jugar la siguiente temporada.

Para esta campaña, los jugadores serán repartidos entre los otros equipos posiblemente el mismo día del Sorteo de Novatos (12 de septiembre) con el orden de Ponce, Carolina, Santurce, Mayagüez y Caguas.

En el cónclave además se aprobó el establecimiento de un equipo nacional profesional que representará a la Isla en las Series del Caribe y el reglamento que lo regirá.

Según Rivera Cruz, con esto se creó también un fondo para asignarle recursos al equipo, incluyendo incentivos por ejecutorias, y el puesto de gerente general del seleccionado, que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR