Cinco años preso por el caso Colberg Toro

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

La sentencia ocurrió luego que el hombre hizo una alegación de culpabilidad como parte de un acuerdo con el ministerio público, representado por el fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

Como parte del acuerdo, Fontánez Fontánez, quien está preso en la cárcel de Bayamón porque no pudo pagar la fianza, se declaró culpable de dos cargos de apropiación ilegal agravada de bienes de la tienda Sam's en Humacao, un cargo de tentativa de apropiación ilegal por otros bienes de la tienda, dos cargos de tentativa de apropiación ilegal de identidad y un cargo de tentativa de fraude.

El acuerdo contempló una recomendación de una pena de cuatro años con agravantes que aumentan la sentencia en un 25% para un total de cinco años de cárcel y la reclasificación a tentativa de los cargos de fraude y de apropiación ilegal de identidad.

Antes de que la magistrada impusiera la sentencia, Fontánez Fontánez, quien lucía su uniforme gris de preso, agradeció el buen trabajo de su abogado de oficio, Omar Saadé Yordán.

Minutos antes, su primo, José Miguel Fontánez Claudio se declaró culpable de tres cargos de apropiación ilegal agravada, un cargo de tentativa de apropiación ilegal, dos cargos de de tentativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR