Cine para el público

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Este año, la Sociedad de Cine de Puerto Rico, presidida y fundada por Guillermo Vázquez, quiso enfatizar el concepto de llevar el cine a las audiencias, que es la filosofía de la iniciativa del Instituto Sundance.

"En la mayoría de los festivales está el cinéfilo común que va a disfrutar de las películas, pero hay un público para el que está destinada la película pero no va a verla. Al ser itinerante este festival, el lugar donde exhibimos dictamina su audiencia. Las audiencias cambian con los lugares de exhibición", afirmó Vázquez.

Al igual que otros años, además de los directores de algunas de las producciones vendrán como invitados algunos expertos del Instituto Sundance.

Entre ellas están Meredith Levitt, directora asociada del Film Forward; y Ilyse McKimmie, directora de los laboratorios del Programa de Largometrajes del Instituto Sundance.

"Son personas bien accesibles. Mientras se presentan las películas ellos se quedan afuera para conocer a personas y llevárselas a sus laboratorios, a su programa de largometrajes. El año pasado, el director de programación de Sundance se llevó un grupo de películas puertorriqueñas a ver si las presentaban este año", dijo Vázquez.

El presidente destacó que aún no se ha presentado ninguna producción puertorriqueña en el Festival Internacional de Cine de Sundance, algo que les interesa a los organizadores.

"Creo que este año hay sometidos varios trabajos para el festival, pero todavía no se ha hecho el anuncio de la selección. Este año los expertos vieron una necesidad educativa bien grande en el País y por eso viene la directora de largometrajes y laboratorios de cine, para buscar a personas que puedan recibir los talleres", dijo.

Con el concepto de llevar las películas a la audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR