Cineastas sobresalientes

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"Nuestro objetivo fundamental con el lanzamiento del proyecto es proveer herramientas a jóvenes cineastas emergentes para su desarrollo, ampliar sus conocimientos que revertirán en el fortalecimiento de la industria cinematográfica y una contribución directa a la economía del País. Mientras más y mejores producciones se realicen, lograremos solidificar la industria, permitiendo así un mejor mercadeo de productos", dijo Mariella Pérez, directora ejecutiva de la Corporación de Cine.

El proyecto está dividido en dos colecciones compuestas por diez producciones en total.

Una es "Montage", que será integrada por cinco cortometrajes de ficción de cinco minutos de duración, que serán realizados con un presupuesto de $ 5,000 cada uno. En esa categoría resultaron ganadores José R. Emmanuelli con "143", Salvador Ortiz con "Cómo volver a vivir", Ángel M. Soto con "La carta", Luis R. Trelles con "La vida sexual de los camarones" y Narielys Márquez con "Yo te ayudo".

La otra categoría es "Zoom", que presentará cinco documentales de diez minutos de duración, que serán realizados con $ 10,000 cada uno.

En ella Luis R. Trelles volvió a ser ganador con "A pelo", mientras que David Moscoso ganó con "Cosiendo agua", Freddie Marrero con "Flor de María", Alexandra Hertell con "Misión comida local" y José A. Martí con "Salud y compasión".

Un jurado compuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR