Una cinta que rompe esquemas

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Esto son buenas noticias para este romance, dado que llega con un por ciento bien bajo de manipulaciones convenientes y libre de ninguna muerte inesperada y trágica, un recurso dramático que Sparks no se cansa de abusar.

A pesar de no tener la escala épica o el peso dramático para ser el romance que define a una generación de cinéfilos, el filme llega a la pantalla con elegancia, inteligencia, sacándole provecho a la química tangible entre los protagonistas y con una propuesta sorprendentemente madura sobre lo que necesita para que el amor pueda sobrevivir una relación adulta.

El gancho central de la cinta, una pareja que está a punto de celebrar su quinto aniversario sufre un accidente que deja a la esposa sin memoria de los últimos cinco años, parecerá de una telenovela pero el mismo es tomado prestado directamente de un incidente de la vida real. La pareja que inspiró el romance de "The Vow" llevaba dos meses de casados cuando un accidente de carro le robo la memoria a la novia de todo lo que había pasado para llevarla al altar. En la vida real, la esposa miró las fotos de su boda y el certificado de matrimonio y se fue a su casa junto a su esposo sin nunca recuperar su memoria. El guión del filme se asegura de que la situación de Leo (Tatum) y Paige (McAdams) sea mucho más complicada.

El romance de la protagonista con su hombre ideal se da después de una serie de eventos dramáticos que la separan de su familia y que la apuntan en una dirección profesional (de abogada a artista) completamente diferente. Cuando Paige despierta en el hospital todos esos años han sido borrados incluyendo la conexión que la llevó a enamorarse de Leo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR