El circo llega a San Juan

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

Los niños parecían los más emocionados con las travesuras de los payasos y las piruetas de acróbatas y malabaristas. Y no faltaron entre ellos algunos más curiosos que acabaron tocando los instrumentos y maletas de los artistas circenses y otros que empujaron a sus padres a indagar sobre cómo aprender a hacer lo que acababan de presenciar.

Para los artistas protagonistas del primer Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, o Circo Fest 2014, la experiencia era además de gratificante, un tanto inesperada por la calurosa y numerosa acogida que le dio el público en general.

"Estoy supercontento con la acogida del público. No esperaba que fuera así, es la primera vez", dijo visiblemente emocionado Jafet Irizarry, un equilibrista de rola rola que tiene un proyecto de circo social en el barrio Higuillar de Dorado.

"Creo que los puertorriqueños están deseosos de ver el circo en Puerto Rico y con puertorriqueños", resaltó Irizarry, añadiendo que "se nos han acercado padres interesados en que sus hijos participen de alguna escuela".

Para Maximiliano Rivas, de M+M, aunque es la primera vez que se da en Puerto Rico, "esto ha existido en muchos países. En Europa hasta hay circuitos. La idea era crear este festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR