Cita crucial con Canadá

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

La Selección Nacional de fútbol se mide esta noche en el estadio Juan Ramón Loubriel con Canadá, líder del Grupo D de la región CONCACAF. Una victoria para los boricuas, que igualaron el viernes pasado con San Cristóbal y Nieves, colocaría al onceno patrio por encima de Canadá, que doblegó en esa fecha por 4-1 a Santa Lucía. Por otro lado, si Puerto Rico pierde, le daría seis tantos a los canadienses, que son amplios favoritos ante los otros combinados del grupo y serían, prácticamente, inalcanzables.

Solo el ganador del grupo avanza a la próxima ronda clasificatoria.

El reto para la escuadra boricua es considerable, sobre todo luego del ya mencionado empate sin goles ante un rival al que muchos esperaban Puerto Rico pudiera vencer.

"No tuvimos la fineza para poder anotar", apuntó el director técnico de los boricuas, Jeaustin Campos, sobre el partido del viernes. "Tuvimos tres o cuatro opciones para anotar muy claras durante todo el partido... pensé que merecíamos otro resultado".

Sin embargo, Campos agregó que no se siente desanimado, sobre todo considerando que fue el primer encuentro para un equipo recién convocado. "Este primer partido fue un diagnóstico para ver cómo estábamos", manifestó el entrenador, quien agregó que ahora es cuestión de "pulir, mejorar y trabajar".

La mejoría tendrá que ser sustancial para retar seriamente a un equipo canadiense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR