Cita con la HISTORIA

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

El gerente general de los Astros, Jeff Lunhow, confirmó que el nombre de Correa figura entre los cinco jugadores que evalúan seriamente para reclamar hoy en el primer 'pick' del 'draft', que se efectuará a partir de las 7:00 p.m. en los estudios de MLB Network en Nueva Jersey.

Los otros candidatos de los Astros son los lanzadores universitarios Mark Appel y Kevin Gausman, el receptor Mike Zunino y el jardinero de escuela superior Byron Buxton.

Appel y Buxton lucen como los principales candidatos. Sin embargo, Correa "asombró" recientemente al personal de los Astros en una sesión individual de entrenamiento, según reseñó el veterano periodista Peter Gammons.

"Correa tiene todas las herramientas para ser el primer 'pick' del sorteo. Él tiene una de las herramientas más importantes, la fuerza. Es un jugador que puede dar 30 jonrones y batear .290 de promedio en las Grandes Ligas con excelentes manos como para ganar un Guante de Oro", opinó el evaluador de los Medias Rojas de Boston, Edgar Pérez.

En las últimas dos semanas, Correa tuvo sesiones privadas con las siete organizaciones que seleccionaran primero en el 'draft'. Anteayer fue su última sesión en Minnesota y, según el consejero del campo corto, Edwin Rodríguez, su actuación fue "impresionante... fue el mejor de los siete 'workouts' que hicimos".

Minnesota posee el segundo turno del sorteo, seguido de Seattle, Baltimore, Kansas City, Chicago (Cachorros) y San Diego. Hasta ayer, ningún analista parecía estar de acuerdo con relación al orden en que los prospectos serán seleccionados en los primeros cinco turnos.

"En el caso de Correa, su peor escenario sería ser escogido en el séptimo turno", comentó el veterano escucha de los Vigilantes de Texas, Frankie Thon. "A diferencia de otros años, los equipos deben estar seguros de que el jugador va a firmar con ellos, porque si no perderían ese dinero", dijo Thon en alusión a la nueva reglamentación en cuanto a las bonificaciones.

Lo que sí luce seguro es que Correa recibirá una bonificación millonaria. Y según el propio jugador ha dicho, se dispone a ayudar a su humilde familia en Santa Isabel con el dinero que obtenga del bono. El tope de bonificación para el primer seleccionado es de $ 7.2 millones; el segundo, de $ 6.2 millones; el tercero, de $ 5.2 millones; el cuarto, de $ 4.2 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR