CITA CON LA HISTORIA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con ventaja 3-2, y a un paso de su primera corona en 34 años, los Piratas de Quebradillas tendrán esta noche una segunda oportunidad de sellar el campeonato cuando reciban en un abarrotado Coliseo Raymond Dalmau a los Leones de Ponce para el sexto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Guajataca, donde no festejan un título nacional desde que barrieron en la final de 1979 a los Gigantes de Carolina, hay un frenético ambiente de celebración entre comercios locales, auspiciadores y Administración Municipal, pero entre los Piratas hay un ambiente mixto de suma cautela, con marcado optimismo.

"Oficial de los Piratas, no hay nada organizado". subrayó anoche el apoderado de Quebradillas, Félix 'Felo' Rivera, en tono de advertencia. "No creo en eso. Creo en ganar primero, y después monto (la celebración)", agregó.

Tienen, sin embargo, un escenario ideal para consumar su gran objetivo.

Han ganado sus cuatro duelos de la campaña frente a los Leones en La Guarida, y acaban de tener el cetro en la mano par de veces anteanoche en Ponce, quedando a ley de un tiro libre o un rebote de lograr el ansiado cuarto triunfo.

Ponce, sin embargo, se mantuvo dramáticamente con vida gracias a un espectacular bombazo de Mike Harris que cerró el tiempo regular empatado a 82, y otro triple de Romel Beck a finales del periodo adicional que encaminó a los Leones a un emotivo triunfo 95-92.

Quebradillas, a su vez, desaprovechó un monumental partido de su armador Kevin Lisch, quien registró 29 puntos y 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR