Cita con la inmortalidad

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El jinete de Carolina, que ha hecho casi toda su carrera en Estados Unidos, será hoy uno de los jinetes que entren al Salón de la Fama y será el segundo puertorriqueño en ser exaltado al Salón luego de Ángel 'Junior' Cordero, quien entró en el 1988.

"Me siento bien alegre. Este es el premio más grande que le pueden dar a uno. Ser reconocido de esa manera es algo bien especial", dijo Velázquez del reconocimiento para el cual los jinetes son elegibles tras 20 años de actividad consecutiva.

Velázquez subirá al altar del hipismo con cerca de 5,000 victorias en sobre 28,000 montas en una carrera que inició en 1990 y que reanuda esta tarde con cinco montas en la tanda de Saratoga, a minutos de donde será exaltado en la mañana.

Incluye tres victorias de Triple Corona y 11 en la Copa de Criadores entre sus 50 triunfos en carreras de Grado I, las principales pruebas del hipismo.

El dos veces ganador del premio Eclipse, entrará, además, con múltiples títulos en Nueva York y Estados Unidos en general, y triunfos internacionales como la Copa Mundial de Dubai en los Emiratos Árabes y el Royal Ascot en Inglaterra.

Y entra al Salón en el cuarto lugar de todos los tiempos en dinero ganado por sus triunfos. Este año alcanzaría los $ 300 millones en ganancias.

Como si fuera poco, Velázquez también lleva en su resumé la presidencia actual del Jockey's Guild, la unión de jinetes de Estados Unidos.

"Es uno de los jinetes más consumados y respetados en la historia del hipismo", lee su proclama de entrada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR