Cita médica

Por Nube Urgilés

EDLP

Así informó el abogado David J. Marroso a la Comisión, después de consultar con su cliente durante el receso de una hora en la audiencia de ayer.

"El señor Margarito nunca hubiera solicitado una licencia de esta o cualquier otra Comisión si no estuviera completamente seguro sobre su salud y seguridad", dijo Marroso a los tres miembros de la Comisión Atlética neoyorquina que preside Melvina Lathan, y completan Edwin Torres y Thomas Santino.

Sin embargo, la evaluación médica, que estará a cargo de un galeno designado por la Comisión, no tendrá lugar en Nueva York -como inicialmente pidió el organismo- sino en un punto medio.

Marroso alegó que con dos semanas por delante, los dos largos viajes desde México hasta Nueva York y viceversa, perjudicarían a su cliente, quien tendría que interrumpir su entrenamiento en las montañas de la capital mexicana.

Para evitar esos viajes, Marroso pidió que los dos médicos que testificaron el miércoles en la audiencia preliminar a favor de Margarito "traten de convencer", vía telefónica, a los médicos de la Comisión de que 'El Tornado de Tijuana' puede pelear sin arriesgar su salud.

"No estaríamos en la posición en la que nos encontramos si ustedes hubieran entregado los documentos solicitados", respondió la presidenta de la Comisión, visiblemente molesta.

"Pedimos los documentos relacionados a la examinación cuando comenzó el proceso (de licencia) creo que en septiembre", continuó Lathan.

"Si por alguna razón él no estuviera calificado para recibir la licencia, entonces ustedes hubieran tenido una alternativa. Pero eso no ocurrió y hoy estamos aquí, en una posición en la que no nos gusta", sostuvo la ejecutiva. "Es totalmente injusto poner en esta posición a mi comisión. Siendo honesta, yo estoy molesta, como todos".

"Los documentos médicos fueron enviados en septiembre", ripostó Marroso.

Lathan reiteró que nunca recibió los documentos requeridos.

Entonces, el exmagistrado Edwin Torres exigió a Marroso que responda directamente si Margarito vendría o no a Nueva York.

"Sí, el señor Margarito se someterá al examen. Él no tiene nada que ocultar", aseguró el abogado, quien dijo que están dispuestos a asistir en todo para que el excampeón mundial welter se someta a la evaluación médica. Agregó que su cliente se hará cargo de la transportación aérea en primera clase para el médico que seleccione la Comisión, así como de encontrar un local médico para que Margarito se someta al examen.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR