Citan a González

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La información la dio Villa, quien detalló que hay un "catálogo de violaciones" contra los Caribes y su apoderado González.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, quien estuvo presente en el juego confiscado, servirá como testigo de los actos que condujeron a la confiscación del partido en favor del visitante equipo de Lares que gana 2-1 el quinto set.

Pérez sostuvo ayer que González "increpó" al árbitro principal del partido en cuestión, Lemuel Torres, y agregó que salvo un fanático el resto del público se comportó bien.

Villa está consciente de que, si se prueban las violaciones contra González, particularmente, éste incurría en una reincidencia.

"Eso es un agravante", dijo.

En el 2005, el entonces director del torneo, Jaime Lamboy, le impuso a González una suspensión de un año y $3,000 de multas por haber atacado verbalmente a los árbitros del torneo en los medios de Puerto Rico. Eventualmente, la suspensión fue reducida a seis meses por el entonces presidente federativo, Carlos Beltrán.

Entonces, Lamboy también advirtió a González que "de incurrir en el futuro en conducta similar en violación a los códigos de disciplina o en actos que atenten contra el buen nombre de FPV o la Liga de voleibol masculina, podría ser expulsado de esta Liga y recomendarse al presidente de la Federación que dicha expulsión sea extensiva a toda actividad federativa".

Villa enumeró que contra González y los Caribes hay acusaciones de incitar a conato de motín, permitir que personas extrañas entren a la cancha, de agredir verbalmente a los árbitros e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR