Una ciudad, muchos barrios

Por Igor Galo

Se distingue mundialmente por la profusión de barrios étnicos, por la mundialmente famosa CN Tower, por bordear el lago Ontario y porque le quedan muy cercanas las archifamosas cataratas del Niágara, entre otros conocidos que la engalanan como ciudad de grandes atractivos.

Tras la emigración de británicos, irlandeses o franceses de origen -de la más reciente población caribeña, india, asiática o latinoamericana-, en esta gran urbe se conversa en sobre 130 idiomas. Un rasgo que la instala entre las más multiculturales del continente. Ni hablar de su fortaleza como destino diverso. Una variedad que se puede disfrutar a pie gracias, porque aun siendo la mayor ciudad de Canadá, su centro tiene una extensión manejable.

Este gran abanico cultural nutre la oferta gastronómica que es amplísima, con al menos siete mil restaurantes. A saber, para degustar platos orientales puedes ir a Spadina Av. y Dundas Street West (en pleno centro y punto de reunión obligado de locales y turistas) y a unos pasos de allí está Chinatown.

Entre mercados, frutas y verduras exóticas hay restaurantes chinos, tailandeses, japoneses y vietnamitas. Desde allí puedes ir al latino Kensington Market, donde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR