La ciudad observada

Por Nydia Suárez Marín

Asunto que preocupa a los cariocas (así se le dice a los de Rio) quienes ruegan que se concluya exitosamente y a tiempo la obra para crear la infraestructura que requerirán no solo los eventos sino también la convivencia de tanta humanidad que se dará cita en la ciudad.

Se dice, por ejemplo, que habrá un sinnúmero de cruceros para hacer las veces de hoteles. Y recorriendo la ciudad se divisa desde ya una enorme actividad de construcción y reconstrucción para agregar hospedaje, mejorar flujo de tránsito, y lograr que la experiencia de quienes se aglutinen allí sea impecable.

De hecho, dicen los taxistas que en febrero, cuando se celebra el famoso Carnaval de Rio, los cariocas que residen allí durante todo el año se alejan de la ciudad. Sin embargo, por nada del mundo abandonarán el espectáculo mundial del deporte que tanto los apasiona. Así que como dice el refrán, allí va a haber gente por montones.

Por eso, si piensan ir a Rio de Janeiro para el Mundial, les recomiendo que planifiquen con tiempo para que puedan asegurarse reservaciones en los hoteles y restaurantes tan especiales que tiene Rio, y que para además de ver los juegos de fútbol, puedan darse una escapadita a las afueras, como por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR