Ciudadanos de Grandes Ligas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

José 'Palillo' Santiago lanzó en casi 200 juegos en las Grandes Ligas, incluyendo dos salidas para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial del 1967.

Cuando estos señores hablan, lo hacen con experiencia y conocimiento y los demás a su alrededor escuchan con respeto.

Eso por eso que el dirigente de 7-8 años de los Bravitos de Cataño, Alexander López, llevó ayer a sus peloteritos a la clínica que ofrecieron más de una decena de expeloteros de Grandes Ligas como Santiago y González.

"A ellos (peloteritos) uno les transmite las cosas, pero no es lo mismo que cuando ellos saben que lo escuchan de gente que ha estado en un nivel mayor. Para nosotros eso es bien importante", dijo López.

Julio Rubén 'Jerry' Morales Torres, Sergio 'Cuchito' Ferrer, Eliseo Rodríguez, Willie Montañez, Jesús 'Samarito' Vega, Pedro 'Chicken' García, Mario 'Puruquito' Díaz, Ricky Otero, Orlando Isales, Juan 'Yunque' López, Esteban Ruiz, José Calderón fueron algunos de los experimentados peloteros que asistieron a la clínica en el estadio Orlando 'Perucho' Cepeda de Cataño.

La actividad fue organizada por la Asociación de Exalumnos de las Grandes Ligas que en Puerto Rico representa el también exgrandesligas Benigno 'Benny' Ayala.

Repartidos en estaciones de clínicas para jardineros, lanzadores, cuadro interior y bateadores, cerca de 50 niños y adolescentes participaron de la actividad, que fue antecedida por una similar hecha en Aguada el sábado con la participación de 200 peloteritos, según informaron.

Muchos de los exgrandesligas extrañaron que fueran pocos niños a las clínicas de ayer, sobre todo aquellos que estuvieron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR